27 de diciembre de 2013

Cinco apuntes de la jornada 18

1-. El Arsenal, pese a sufrir, sigue líder. Un error de Szczesny permitía al West Ham tomar ventaja en el derby de Londres. La lesión de Ramsey -se perderá los duelos ante Newcastle y Cardiff City- invitó a Wenger a arriesgar con la entrada de Podolski. La presencia de un hombre más en el ataque activó al Arsenal, que acabó venciendo con tantos de Walcott -doblete- y del propio Podolski. Con la derrota del Liverpool en el Etihad Stadium, siguen líderes en solitario.

2-. Rooney y Januzaj al rescate. No se había cumplido el minuto 15 de partido y el Manchester United ya perdía 2-0 ante el Hull City. La defensa red devil, blandita y errática, invitaba a pedir la cabeza de Moyes como regalo de Boxing Day. La lesión de Rafael obligó al técnico escocés a mirar al banquillo...y ahí estaba él. Adnan Januzaj ingresó al terreno de juego y en menos de un minuto provocó la falta de la que nacería el gol del empate. Después, Rooney empataría la contienda con un misil a la escuadra y Chester, autor del primer gol del Hull, daría la victoria al United al anotar en propia puerta. Respira, David, respira, que saliste victorioso.

Rooney le quitaba las telarañas a la escuadra con un disparo antológico.
3-. Sorpresa en Goodison Park. Sung-Yeung Ki puede ser considerado el matagigantes de la Premier League. Eliminó al Chelsea de la Capital One Cup y ayer, anotando desde el punto de penalti, convirtió al Sunderland en el primer equipo capaz de vencer en Goodison Park esta temporada. A partir de ahí, Gus Poyet restrasó las líneas y confió en aguantar el resultado, con una gran actuación de Vito Mannone y la desesperación de Ross Barkley. Los toffees se alejan de la cabeza, mientras que los black cats aprietan la zona baja pese a seguir colistas.

4-. El 'efecto Pulis' se deja notar. Otra victoria del Crystal Palace de Tony Pulis, el cual abandona el descenso y hace palpable la mejoría desde la salida de Ian Holloway. Cuando el encuentro agonizaba en Villa Park, un gol de Dwight Gayle -ex del Posh- permitía al conjunto de Londres sumar tres puntos tan necesarios como una bocanada de aire. Por su parte, el Aston Villa suma ya cuatro derrotas consecutivas.

5-. Jay Rodríguez despierta al Soton. El bajón que había sufrido el equipo de Mauricio Pochettino parece haber llegado a su fin tras la balsámica goleada conseguida ante el Cardiff City (0-3). La pareja Adam Lallana-Jay Rodríguez fabricó los dos primeros tantos, mientras que Rickie Lambert cerró la goleada tras asistencia del mencionado Jay. El Cardiff se asoma de manera peligrosa al descenso, mientras el lío entre Malky Mackay y Vincent Tan mantiene en vilo a media Gales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario