22 de diciembre de 2013

Adebayor y arriesgar

Esta temporada, el Tottenham de Villas-Boas era una máquina estéril de juego y goles. Su 4-2-3-1 no generaba apenas ocasiones, dejando a Soldado muy aislado partido tras partido. Tim Sherwood, en los dos partidos que ha dirigido, ha apostado por un 4-4-2 muy ofensivo, sin ningún jugador especializado en recuperar balones. La ausencia de un jugador que 'limpie' la parcela ancha del campo implica un mayor sacrificio y solidaridad por parte de todo el conjunto, intensidad que sí han mostrado en la victoria por 2-3 frente al Southampton en el St. Mary's.

Tim Sherwood dispuso un doble pivote con Eriksen y Dembelé como integrantes.
El partido fue un intercambio de golpes constante entre Lallana y Adebayor, comandando las acciones ofensivas de sus respectivos equipos. La presión en el centro del campo por parte del Soton ahogaba al Tottenham, que perdía rápidamente el balón. Adam Lallana se apuntaba el primer punto del match al conseguir batir a Lloris desde fuera del área. A raíz del 1-0, el Southampton bajó en intensidad, permitiendo que los Spurs igualasen las fuerzas. Una contra iniciada por Adebayor era finalizada por el propio togolés, previo servicio de Soldado desde la banda.

Tras la reanudación, Moussa Dembelé tuvo que abandonar el campo por lesión. En vez de dar entrada a Capoue -cambio lógico, pero más conservador-, Sherwood apostó por Bentaleb, de tan solo 19 años y corte más ofensivo, el cual acabó completando un gran encuentro ofreciéndose siempre para sacar el balón, sin arrugarse. Un centro de Rose tras una triangulación con Soldado y Eriksen iba a propiciar el autogol de Hooiveld. Inmediatamente, un desmarque de Lallana y un pase atrás sin mirar permitían a Rickie Lambert volver a igualar el encuentro. Cinco minutos después, Adebayor recibió una pelota en el área, la cual aguantó de espaldas y acabó transformando en el 2-3 definitivo. Lambert pudo empatar de nuevo en el 91', pero su disparo se marchó arriba.

Pese a anotar un gol y repartir una asistencia, Lallana vio como era superado por Adebayor.
Los Saints encadenan ya 6 partidos sin ganar y pierden fuelle tras un arranque fulgurante, mientras que Sherwood presenta su estilo atrevido y su confianza en Emmanuel Adebayor. Villas-Boas podría tomar nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario