1-. Campeones de invierno. El Arsenal necesitaba ganar en St. James Park para recuperar el liderato, en manos del Manchester City tras su victoria el sábado. En un partido con marcado acento francés, Giroud anotó el único gol del choque, rompiendo una racha negativa de 499 minutos sin ver portería. El Arsenal cierra 2013 sumando 82 puntos, más que ningún otro equipo de la Premier en un año natural. Chapeau, Wenger.
2-. El Crystal Pulis acaba doblando la rodilla en el Etihad. Un gol de Dzeko en la segunda mitad desequilibró un encuentro donde el City no terminó de encontrarse cómodo. El rodillo citizien se vio anulado por un buen Crystal Palace, que bajo la batuta de Pulis está consiguiendo grandes registros y mostrar una imagen sólida. El técnico galés dejó un par de perlas en rueda de prensa aseverando que 'su equipo no vale 350 millones de libras' y que 'el mejor del partido fue Joe Hart'. Directo, como su juego.
3-. Esta vez Luis Suárez no muerde. El encuentro que enfrentaba a Chelsea y Liverpool en The Bridge era el plato fuerte de la jornada. Con el morbo del affaire entre Luis Suárez e Ivanovic la temporada pasada y la lucha por no descolgarse de la cabeza, el duelo se presentaba como un match ball para ambos. Ganaron los blues gracias a Hazard y Eto'o, con un Mignolet que volvió a entremezclar intervenciones de mérito y fallos clamorosos. El Liverpool ha perdido cinco encuentros, empatado dos y ganado otro par frente a los equipos del top-10 de la tabla. Feliz año nuevo, Brendan.
4-. En Goodison Park tienen motivos para sonreír. Los toffes son el equipo revelación de la Premier. Roberto Martínez ha conseguido mejorar la versión competitiva que ya era el Everton de David Moyes y cerrar la primera vuelta mirando por encima del hombro a su vecino red. Victoria por 2-1 frente al Southampton con otra gran actuación de Coleman y otro gol de Lukaku. Ya hemos perdido la cuenta.
5-. ¡De seis en seis! Seis. Ese es el número de goles que pudimos presenciar en Boleyn Ground en el duelo que enfrentó a West Ham United y West Bromwich Albion. Partido loco donde los hammers se adelantaron con un gol de Joe Cole. Nicolás Anelka marcó su primer doblete como baggie, pero Modibo Maiga y Kevin Nolan volvieron a poner en franquicia al conjunto londinense. Finalmente, Saido Berahino quebró la cintura de Guy Demel e instauró el 3-3 final. El West Ham de Allardyce cierra el año en descenso.
Seis. Ese es el número de goles que endosó un acertado Hull a un inoperante Fulham. Los cottagers abandonaron Kingston con un saco de goles y pinta de equipo de Championship la temporada que viene. Por su parte, los tigers acaban la primera vuelta en 10ª posición y dando buena imagen. Steve Bruce ha vuelto a la Premier con buen pie.
![]() |
Tom Huddlestone prometió cortarse el pelo cuando marcase su primer gol. Imagen del partido de ayer ante el Fulham (6-0) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario