A falta de los replays correspondientes además del Bournemouth-Burton Albion (aplazado por lluvia), del Crawley Town - Bristol Rovers y el Charlton Athletic - Oxford United (ambos se disputan el miércoles 8 de enero), la tercera ronda de la FA Cup deja como grandes damnificados a los dos conjuntos de Manchester, al West Ham United y al actual campeón, el Wigan Athletic. Por el contrario, Wenger superó con claridad a Tim Sherwood mientras que Solskjaer comienza con buen pie su andadura en Gales.
Un City que se complica la vida.
El Blackburn, que se veía perdedor antes del partido -reservó a Jordan Rhodes, su mejor hombre- acabó arañando un empate a un Manchester City que incluso pudo perder. Si bien el replay en el Etihad no supondrá una dificultad mayúscula para el conjunto citizien, sumar un partido más a un calendario ya apretado de por sí (cuatro competiciones) no beneficia en nada al conjunto de Pellegrini.
Goles del Blackburn Rovers- Manchester City
El campeón se deja sorprender.
Uwe Rösler entraba a escena como el entrenador del equipo campeón la pasada temporada, con un duelo asequible ante el MK Dons, de League One. Roger Espinoza y Jordi Gomez adelantaban a los wiganers, pero Ben Reeves empataba con un doblete en un minuto, ¡en el 45'!. El gol en la segunda parte de Callum McManaman se veía igualado con otra diana, esta vez a cargo de Patrick Bamford, propiedad del Chelsea y que, tras su periplo en Milton Keynes, se irá cedido al Derby County.
Goles del Wigan Athletic-MK Dons
North London Derby.
Era el partido estrella de la tercera ronda y el Arsenal desplegó un gran juego para superar por 2-0 a su rival norteño. Serge Gnabry, de tan solo 18 años, dinamizó constantemente un partido en el que Cazorla y Rosicky pusieron los goles. El checo, como el vino, mejora con los años y partido tras partido muestra una clarividencia innata para el juego. Tomas está de dulce.
Goles del Arsenal-Tottenham
Jelavic se reivindica.
Decía Roberto Martínez en la previa que "el QPR tiene la mejor plantilla de la Championship". Razón no le faltaba, pero el conjunto londinense vio como Jelavic por partida doble, Ross Barkley y Seamus Coleman -sí, otra vez- situaban a los toffees en otro plano. El croata, candidato a abandonar Liverpool en el mercado invernal, pudo redondear su cuenta particular con un hat-trick, pero su penalti a lo Panenka se encontró con el travesaño.
Goles del Everton-Queens Park Rangers
Soton y Stoke superan un duro trámite.
El Burnley y el Leicester City, respectivamente, demostraron a sus rivales que no es casualidad que ocupen los puestos altos de la Championship. Pese a que los equipos Premier acabaron imponiéndose, la diferencia fue mínima. Sam Vokes y Danny Ings dejaron su huella en el St.Mary's, pero el trío de internacionales ingleses del Southampton (Rickie Lambert, Jay Rodríguez y Adam Lallana) desequilibró el choque a su favor. David Nugent recortó la distancia inicial de dos goles del Stoke en el Britannia, pero a la postre no sirvió de nada para los zorros.
Goles del Southampton-Burnley
Chelsea y Liverpool prosiguen, Moyes se baja del carro.
José Mourinho y Brendan Rodgers no especularon, sabedores de la navaja de doble filo que es la competición. Club inferior, exceso de autoconfianza y batacazo inesperado. Pese a estar desplegando un gran juego en Championship, el Derby County de Steve MccLaren no pudo hacer nada frente a un rocoso Chelsea, que venció gracias a los goles de Obi Mikel y Oscar en la segunda parte. Brendan Rodgers rotó lo justo y necesario para vencer al Oldham Athletic (2-0). El contrapunto llegó en forma de lesión: Daniel Agger, encargado de la salida de balón red desde la retaguardia, se retiró con molestias.
Estos contratiempos, bien es verdad, que no son nada en comparación a los males que padece el Manchester United. Cuando parece que vas abandonando la mediocridad y vuelves a ostentar posiciones de privilegio, caes ante el Swansea, equipo completamente antagonista al visto la pasada temporada. Wilfried Bony se encargó de prolongar la función circense de Moyes, la cual parece no tener límites. Tomen asiento para el próximo espectáculo.
![]() |
David Moyes no consigue que el equipo carbure en Old Trafford |
Paul Lambert tira la copa con la que Solskjaer comienza a ilusionar.
El Aston Villa se encuentra seis puntos por encima del descenso (11º), con Benteke en plena sequía goleadora y Paul Lambert, su entrenador, está completamente centrado en el campeonato doméstico como principal vía para aferrarse al banquillo villano. En muchas mentes rondaba la idea de que la FA Cup era una carga innecesaria de partidos, de modo que el preparador de Glasgow -¡anda, como Moyes!- la dejaría de lado -¡anda, como Moyes! (bis)-. El Sheffield Wednesday aprovechó encantado la renuncia y consiguió el pase a la cuarta ronda tras doblegar al conjunto de Birmingham por 1-2 en Villa Park.
El mismo resultado fue el acontecido en St. James Park en el debut de Ole Gunnar Solskjaer en el banquillo del Cardiff City. Los blue birds -reds para nuestro amigo Vincent Tan- consiguieron remontar el gol de Papiss Cisse gracias a la aportación de dos piezas que salieron como suplentes en el segundo acto: Craig Noone y Frazier Campbell. La leyenda del super-sub sigue viva en el banquillo. Y el primer paso es ilusionante.
Goleadas y sorpresas.
El resultado más abultado en esta 3ª ronda de la FA Cup se dio en The City Ground, donde el Nottingham Forest venció 5-0 al West Ham United e hizo descender aún más -¿todavía es posible?- la confianza en la capacidad de Sam Allardyce para revertir la situación en la que se encuentran los hammers. Jamie Paterson, extremo izquierdo de 22 años que llegó este verano del Walsall, anotó un hat-trick.
El Leeds United viajaba a Rochdale para medirse al conjunto local, asentado en los puestos de play-off de League Two. The Dale se impuso contra todo pronóstico al conjunto de Yorkshire en lo que fue uno de los bombazos de los partidos disputados el sábado, al igual que la derrota del Millwall en casa del Southend United (4-1). Los leones no han mejorado sus registros tras el despido de Steve Lomas y a su ya complicada situación en Championship han de sumarle el citado esperpento copero.
Goles del Rochdale-Leeds United
No hay comentarios:
Publicar un comentario