1-. Año nuevo, misma vida. El Arsenal arrancaba 2014 como líder de la Premier, puesto que sigue ostentando tras la vigésima jornada. Los chicos de Wenger siguen siendo capaces de sacar esos partidos trabados y sin brillo -el último ante el Cardiff City- que a posteriori marcan el devenir de la temporada. Nicklas Bendtner, capaz de abrir la lata y lesionarse celebrando el gol, revolucionó el ataque gunner. Theo Walcott volvió a marcar y ya suma cinco goles en los cinco encuentros que ha disputado tras su lesión. Solskjaer presenció la derrota de los blue birds junto a Vincent Tan y esta mañana ha sido presentado como nuevo entrenador del Cardiff City.
2-. Eriksen brilla en Old Trafford. Tim Sherwood entiende el fútbol de una manera: atacando. Su Tottenham es el antagonismo puro del dirigido por André Villas-Boas, de modo que el Tottenham de Sherwood tiene como norma ganar. El recital de Eriksen y Adebayor permitió a los spurs sumar una nueva victoria. 10 puntos de 12 posibles desde la destitución del luso y 9 goles anotados en cuatro jornadas. Los puestos Champions están a solo dos puntos.
3-. La revolución de Oscar desplaza a Mata. El partido en Southampton estaba en punto muerto, con un Chelsea atascado y un paupérrimo empate a nada. Mourinho introdujo al dúo carioca Oscar-Willian y cambiaron el encuentro (0-3). El ex del Inter influyó en los tres goles y su aportación durante toda la temporada deja en un segundo plano a Juan Mata, lejos de su mejor nivel. El técnico de Setúbal, en la rueda de prensa posterior al partido, brindó al español la posibilidad de abandonar la disciplina blue en el mercado invernal.
"Quiero seguir contando con él. No quiero que se vaya. Esa es mi opinión, mi deseo, pero la puerta está abierta" - José Mourinho.
4-. Eterna juventud en West Bromwich. La pasada temporada, Romelu Lukaku (1993) aprovechó su cesión al club de West Midlands para hacerse un nombre en la Premier League. En las últimas jornadas, Saido Berahino (1993) y Matej Vydra (1992) han aumentado considerablemente su aportación al equipo. En el partido ante el Newcastle, el checo fue derribado en el área y el inglés transformó el penalti que a la postre supondría la victoria baggie. Ambos habían entrado desde el banquillo.
5-.Fulham-West Ham United, derby de Londres y de necesidades. El Fulham abandona los puestos de descenso tras vencer a los hammers en Craven Cottage (2-1). Diamé adelantó a los visitantes, pero los goles de Sidwell y Berbatov dieron la victoria final al conjunto entrenado por Rene Meulensteen. A Sam Allardyce se le complican más las cosas con el paso de las jornadas, Kevin Nolan pierde la cabeza en los partidos y el conjunto de Boleyn Ground continúa penúltimo.
![]() |
Kevin Nolan fue expulsado en el último partido por una agresión sobre Amorebieta |
No hay comentarios:
Publicar un comentario