Cuando era un niño siempre oía hablar del Boxing Day. Año tras año, en mis libros de Inglés aparecía un pequeño recuadro hablando de esta festividad celebrada cada 26 de diciembre de manera oficial en muchos países de habla inglesa, durante la cual los criados recibían regalos de sus señores. A raíz de esto, la tradición fue evolucionando y se hicieron comunes las donaciones a los más desfavorecidos.
A medida que fui creciendo, empecé a comprender que el fútbol no se sostiene sin Inglaterra e Inglaterra no se sostiene sin el fútbol. ¿Por qué frenar la competición en Navidad?, debió de pensar algún buen señor que antaño partiese el bacalao en las oficinas de la FA. De este modo, los ciudadanos ingleses, personas de tradiciones, transcendieron el plano de lo social y conjugaron la celebración con lo deportivo. Ahora, el Boxing Day es también enfocado como un día familiar y festivo para acudir en masa a los estadios. Padres con sus hijos, familias enteras acuden a apoyar a sus respectivos equipos en una jornada unificada, en la que siempre hay, al menos, un encuentro destacado. Qué mejor regalo post-navideño que una sesión de britsh football.
Horarios de los partidos de Premier (izq.) y Championship (dcha.) en el Boxing Day. También se disputa jornada en League One, League Two y Coference:
No hay comentarios:
Publicar un comentario