26 de diciembre de 2013

Abdoun y Reid sacan los colores a Redknapp

No es fácil poder ver un partido de Championship por internet. Y más si no se trata de los Leicester City, Burnley, Derby County o QPR, principales candidatos a las dos plazas de ascenso directo a Premier League. La jornada del Boxing Day se cerraba en la Premier con el Manchester City-Liverpool, si bien todavía quedaba por disputarse un encuentro en Championship. El Queens Park Rangers visitaba The City Ground para medirse al Nottingham Forest. Y quién era yo para negarme ante tal acontecimiento.

El primer tiempo fue de dominio red, que ya son palabras mayores. El QPR tiene la mejor plantilla y el presupuesto más generoso de la Championship, pero solo conseguía llegar al área de Darlow por los destellos de Kranjcar, Jenas o Bobby Zamora, todos ellos jugadores que, con más o menos peso y gloria, han desarrollado gran parte de su carrera en la Premier League. Por parte del Forest, el timing de Vaughan y el descaro de Abdoun permitían a los chicos de Billy Davies ganar metros, mientras que el trabajo de Mackie posibilitaba realizar una presión alta para recuperar el balón. La ventaja física que te supone jugar con Halford de '9' invitaba a cargar el área desde casi cualquier posición. Un centro con rosca del inquieto Abdoun, un remate providencial de Halford y el primero de la noche. Rugía y cantaba The Brian Clough Stand.

Halford anotó el primer gol ante el Queens Park Rangers.
Tras la reanudación, Harry Redknapp le lavó la cara a su equipo. Introdujo a Andrew Johnson (buscando activar el juego entre líneas de Kranjcar y Tom Carroll) y a Junior Hoillet, cuyos movimientos fuera-dentro obligaron a Gonzalo Jara a marcarle muy estrechamente. Con el repliegue del Forest buscando salir a la contra llegaron las mejores ocasiones del QPR, solventadas algunas de manera brillante por Darlow y otras falladas por los propios jugadores del conjunto londinense. Andy Reid fue ganando peso con el paso de los minutos, lanzando los contraataques reds y anotando el 2-0 final, tras un envío en largo de Abdoun en el que se reclamó fuera de juego. 

Con esta victoria, el Nottingham Forest se coloca en puestos de play-offs (5º con 36 puntos). El ascenso directo queda lejos -lo marca el Burnley con 43 puntos-, pero jugando a este nivel y consiguiendo anotar -la gran carencia esta temporada- luchar por las primeras plazas es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario